Muchas letras de canciones hacen referencia a este nombre.

Está la Lolita de Vladimir Nabokov.

Incluso hay una leyenda en Chile, muy famosa entre los mineros, que según cuenta, una bellísima mujer llamada Lola se enamoró de un joven minero y se fugó con él. Cuando descubrió que la había sido infiel lo mató, y volvió a casa contando que lo habían asesinado. Se marchó a los cerros a buscar al asesino, creyéndose su propia mentira, y al no encontrarlo (pues era ella misma) enloqueció y cuando murió, su alma quedó errante.

Parece ser, por lo tanto, que esta pequeña (según la antroponimia) está destinada a ser una mujer muy bella y deseada y a ser de armas tomar, como su precioso nombre indica.

A mí por lo pronto, me pareció una bebé adorable. Pasé con ella y con sus padres un rato muy divertido, disfrutando de una luz preciosa que les entraba por la ventana del salón y que nos regaló unas escenas bastante pictóricas.

 

 

2 Comentarios

  1. schmidtcarmen11@gmail.com

    Excelente trabajo!! Hemos quedado sorprendidos con el resultado. Sin apenas darnos directrices Marta supo captar la esencia de nuestra familia y ha creado un recuerdo precioso de nuestra cotidianidad.

    Marta es un encanto y una estupenda profesional . Altamente recomendable familias!!!!

    Gracias Marta!! Repetiremos seguro

    Carmen, Aitor y Lola

  2. Marta González

    Ains, jolines, cada vez me emocionáis más! Muchísimas gracias a vosotros por regalarme esa preciosidad de fotos para mi archivo y mi crecimiento profesional. Abrazo enorme ♥

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *